SMPA rechaza cierre de otorgamiento de créditos por FONDEPES para construcción de botes artesanales

|

Presidente de la SMPA, Feliciano Pintado

(Lima, 29 Set. 2009) El presidente de la Sociedad Marítima de Pescadores Artesanales de Santa Rosa de Chiclayo, Feliciano Pintado, a su salida de la reunión que sostuviera hoy con el nuevo Presidente de FONDEPES César Vargas Luna, en declaraciones a Pesca Artesanal en Red, cuestiono la decisión tomada por su Consejo Directivo de cerrar abruptamente el otorgamiento de créditos para construcción de embarcaciones pesqueras artesanales.

Se ve que esta gente no conoce de pesca artesanal, y en el colmo, porque les da la gana, cierran los créditos sin siquiera dar un plazo previo para los expedientes que se armaron y se han presentado a través de sus representantes zonales. Como no es su plata la gastada, friegan a los pescadores. No encontré en Vargas Luna, una respuesta convincente de tal decisión, todo su argumento fue palabrería. FONDEPES esta peor que cuy en tómbola”, señalo el presidente de la SMPA.

A este señor Vargas, cuando era Director Ejecutivo, le dijimos de nuestro interés de financiar por FONDEPES, chalanas para desembarcar la pesca en nuestra propia Caleta, de manera similar a como se desembarca en San José, donde desembarca la flota artesanal santarroseña, y ante la falta de tractor para hacer eso, ya que se encuentra malogrado, como la imposibilidad de hacerlo también por Pimentel. Armamos 3 expedientes, y ahora esta cerrado el crédito”, manifestó Pintado.

"Por medio de ANEPAP se han hecho las coordinaciones para tratar este álgido problema con la nueva Viceministra de Pesquería Elsa Galarza, quien ha dado la cita para el 12 de octubre, y a la que explicaremos esta propuesta que beneficiara a nuestra Caleta, ya que estas 3 chalanas grandes que pensamos financiar como SMPA a través de FONDEPES cumplirán un servicio público, y cuenta con las debidas garantías”, sostuvo el dirigente santarroseño.

PESCA ARTESANAL EN RED

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Caleta de Pescadores "Santa Rosa" | Template Blue by TNB